martes, 1 de abril de 2008

RECURSOS EN APARATO DIGESTIVO



Algunos enlaces a recursos disponibles en la red que pueden ser de utilidad en nuestra actividad diaria:


- Calculadora en línea para estadio funcional de CHILD-PUGH y para la escala MELD, ambas de utilidad en la valoración de la función hepática (ambas del portal chileno sobre enfermedades hepáticas hepatitis.cl).


- Un recurso útil a cualquier profesional, la GUÍA DE PRESCRIPCIÓN TERAPÉUTICA permite acceder a los fármacos comercializados actualmente en España a través de una búsqueda por principio activo o nombre comercial. Es una traducción del British National Formulary realizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y patrocinada por Pharma Editores. Disponible también en versión impresa, es una laternativa al Vademécum de fácil acceso y manejo.


- Presentado en la última reunión de la Asociación Española de Gastroenterología, EICICONSULT es un portal patrocinado por GETECCU y SCHERING-PLOUGH destinado a responder preguntas específicas (y presumiblemente complejas) sobre enfermedad inflamatoria intestinal. El acceso es gratuito, solo hay que registrarse y el equipo consultor se compromete a responder a la consulta en pocos días aportando bibliografía sobre el tema.

No hay comentarios: